PolicialesMarcelo Balcedo

Jueza Mainard resolvió que Marcelo Balcedo sea juzgado en Uruguay

La magistrada aceptó las pruebas presentadas por la Fiscalía y rechazó el pedido de la defensa de extraditar al empresario a Argentina.

La jueza penal María Elena Mainard resolvió que Marcelo Balcedo será juzgado en Uruguay.

Este martes de tarde, en una nueva audiencia por el caso, aceptó como válidas las pruebas presentadas por la Fiscalía y rechazó el pedido de la defensa del empresario para cerrar el caso en Uruguay y extraditar a su cliente a Argentina.

Balcedo y su esposa Paola Fiege fueron detenidos el 4 de enero de 2018 en su mansión de Playa Verde, Maldonado, por un pedido de extradición enviado desde Argentina a fines de 2017.

Allí eran investigados por presuntos delitos de lavado de activos. Ya detenidos en Uruguay la Fiscalía los investigó y decidió abrir un caso contra el matrimonio, acusándolos también de lavado de activos, contrabando y tráfico de armas.

Fueron incautados numerosos autos de alta gama, armas de fuego y más de 10 millones de dólares que la pareja tenía en distintos cofrefort de Maldonado.

Tras un año de proceso e investigación, la justicia accedió a otorgar la prisión domiciliaria, primero para Fiege y luego para Balcedo, que esperan ahora el juicio en Uruguay en su mansión “El Gran Chaparral”, de Playa Verde.

Dejá tu comentario