PolíticaErnesto Murro | Partido Independiente | Presidencia de la República

Juez pidió a Presidencia bajar la cuestionada nota de Murro y no subir más contenido que pueda ser electoral

La conciliación y acuerdo propuesto por el juez fracasó. El magistrado comunicará el miércoles si hace lugar al recurso de amparo presentado por Mieres.

El Partido Independiente pidió al juez de lo Contencioso Administrativo Carlos Aguirre que Presidencia de la República retire de su portal web una nota con declaraciones del ministro Ernesto Murro en la que critica a Azucena Arbeleche y a Luis Lacalle Pou por sus dichos sobre el grado inversor y las calificadoras internacionales.

También solicitó que Presidencia no publique más notas con contenido sobre la campaña electoral, al entender que está vedado por la Constitución y se hace un uso abusivo de un medio público que debe ser neutral.

Presidencia, que estuvo representada por la abogada María del Cármen González, rechazó el planteo indicando que Murro no hizo propaganda electoral sino que opinó sobre un tema de interés para el país.

El juez Aguirre puso énfasis en que la ubicación de la Secretaria de Comunicación y su web en Presidencia lo implica atender el artículo 77 de la Constitución y preservar la institución.

Advirtió que lo publicado en la web oficial podría trasuntar indirectamente la opinión de la Presidencia y para salvaguardar la institucionalidad propuso a las partes una mediación: excluir la nota de Murro y evitar a futuro contenido de carácter electoral, sin cuestionar la legitimidad ni la licitud de la opinión que tengan los ministros.

La abogada de Presidencia salió de sala para trasladar el planteo y al volver dio una respuesta negativa. Finalmente el juez comunicó que tomará una resolución sobre el recurso de amparo presentado por el Partido Independiente el miércoles a las 14 horas.

La Presidencia de la República publicó este lunes en su web la demanda que presentó el Partido Independiente y la respuesta que llevó ante el juez el gobierno.

Dejá tu comentario