Juez dio tres días a Full Play para pagar lo que adeuda a la AUF

Si no paga US$ 1,7 millones caería el contrato y la AUF podría negociar con Tenfield los partidos de Uruguay en el exterior por las Eliminatorias.

21 de septiembre de 2015, 18:58hs

 

El juez Guzmán López Montemurro decidió este lunes otorgarle tres días de plazo a la empresa Full Play para que pague lo adeudado a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Según la resolución del magistrado, a la que accedió Subrayado, Full Play Group S.A. le debe a la AUF 1.750.000 dólares.

Full Play no puede utilizar recursos propios para saldar esta deuda, dice el fallo del juez, ya que sus fondos se encuentran “inmovilizadas” por la denuncia penal que se tramita en Uruguay contra esta empresa.

Full Play tiene los derechos de televisación de todos los partidos de las Eliminatorias, de todas las selecciones. Los partidos que Uruguay jugará de local los negoció con Tenfield, pero los de la celeste en el exterior los tiene Full Play.

Debido a la denuncia penal contra esta empresa y a que se embargaron sus cuentas, la AUF rescindió el contrato de forma unilateral y pretende negociar los partidos de Uruguay en el exterior con Tenfield.

Pero Full Play interpuso un recurso de “no innovar” ante la Justicia, y es lo que debe resolver el juez López Montemurro.

Sin embargo, antes de resolver si el contrato cae o no, decidió otorgarle a Full Play tres días de plazo para saldar su deuda.

Según confirmó Subrayado con fuentes vinculadas al caso, esto se trata de una “formalidad” porque Full Play no puede apelar a fondos propios, lo que en los hechos hará -dicen las fuentes- que caiga el contrato y la AUF quede con las manos libres para negociar con Tenfield la televisación de todos los partidos de Uruguay (local y visitante).

El primer partido de Uruguay en las Eliminatorias es el jueves 8 de octubre en La Paz, ante Bolivia.

La resolución del juez, en su parte medular, dice lo siguiente: “Otorgase plazo de 3 días al accionante a efectos que se sirva ofrecer contracautela por valor de U$S 1.750.000 dejándose constancia que la misma debe ser independiente al pago ofrecido por PITCH INTERNATIONAL, y que la misma no puede consistir en depósito bancario realizado con fondos de la gestionante no bienes de su propiedad, en atención a la inmovilización de fondos que pesa sobre su persona. Ofrecida que sea la contracautela o vencido el término otorgado, vuelvan para resolución”.

FOTO: AFP (hinchas uruguayos en la Copa América).

Temas de la nota

Dejá tu comentario