Política Fabián Rodríguez Simón | Mauricio Macri | Argentina

Juez desestimó recurso judicial presentado por ex asesor de Macri en Uruguay

El magistrado pidió expresamente que si hay una orden de captura y es detenido, que "se vele con especial cuidado por la vida".

El juez penal Marcelo Malvar desestimó este sábado de tarde el pedido de habeas corpus preventivo presentado por la defensa del argentino Fabián Rodríguez Simón, ex asesor del ex presidente Mauricio Macri.

El fiscal Pablo Rivas había emitido ante la sede judicial un dictamen oponiéndose al pedido presentado por los abogados Eduardo Sanguinetti y Rodrigo Rey.

Malvar escribió en su fallo que Rodríguez Simón (alias “Pepín”) se manifestó dispuesto a sujetarse a la Justicia uruguaya una vez que se formalice la detención o el pedido de extradición desde Argentina, si es que esto ocurre.

Rodríguez Simón es investigado en Argentina por una denuncia de presunto hostigamiento hacia el empresario kirchnerista Cristóbal López. Tras denunciar una persecución política y una maniobra judicial en su contra, el ex asesor de Macri viajó a Uruguay y solicitó refugio.

Ante la posibilidad de ser detenido por un pedido de captura internacional proveniente de Argentina, Rodríguez Simón presentó un recurso de habeas corpus, que este sábado fue denegado.

El juez Malvar da cuenta en su fallo que Rodríguez Simón dijo haber sido fotografiado y vigilado por desconocidos en Uruguay, aunque no atribuye ni al Estado uruguayo ni a organismos del mismo tal situación.

En Argentina, Rodríguez Simón denunció ante medios de comunicación que fue amenazado, y que por eso decidió pedir refugio en Uruguay.

Sin perjuicio de haber desestimado el pedido de habeas corpus, el juez Malvar exhorta a que en caso de ser detenido por parte de Ministerio del Interior e Interpol (si hubiera un pedido de captura) “se vele con especial cuidado por la vida, integridad física, intimidad y honor de Rodríguez”, dice el fallo.

Dejá tu comentario