Juez condenó a empleada de Tabárez y criticó al entrenador

Dijo que se podría haber ahorrado “tiempo y esfuerzos” si la actitud del DT hubiera sido otra. “No se hallaba en un programa de chimentos”, dijo. Lea el fallo judicial.

 

El juicio a la ex empleada doméstica del DT de la selección Óscar Washington Tabárez llegó a su fin. El juez del caso Homero Da Costa condenó a la mujer, a su ex pareja y a su hermana por sustraer U$S 500.000 de una cuenta bancaria del entrenador. La maniobra ocurrió entre 2008 y 2010.

La mujer fue condenada a una pena de 24 meses de prisión por “un delito continuado de hurto”; su ex pareja a 22 meses de prisión por “reiterados delitos de receptación”; y a su hermana a 17 meses por el mismo ilícito, pues los dos se beneficiaron con el dinero. 

Los ahora condenados habían sido procesados en 2010 y recuperaron la libertad en 2011 por lo que no volverán a la cárcel. 
En el fallo el juez critica la actitud de Tabárez por haber ocultado el vínculo amoroso que tuvo con su ex empleada. Dice que recién lo admitió en un careo, en mayo de 2012, y no antes porque a su juicio “la pregunta no tenía relación con la denuncia que él había efectuado”, detalla El País.

“Visto en perspectiva, no se esperaba del señor Tabárez, poseedor de una amplia cultura general por su calidad de  educador, una actitud como la que adoptó”. 

Da Costa alega que Tabárez obligó a dilatar los tiempos del juicio. “Lo que se podría haber ahorrado en tiempo y esfuerzos si el denunciante hubiese confiado en que quienes dirigían la instrucción son magistrados que interrogan por no mera curiosidad enfermiza”. 

Lea la sentencia judicial del Dr. Da Costa sobre el caso Tabárez.

Dejá tu comentario