Tecnología e Internet

Juego creado por uruguayos es éxito en Estados Unidos

Un videojuego diseñado por uruguayos se convirtió en una de las aplicaciones para i-phone más vendidas en los Estados Unidos.


Kingdom Rush es un juego que pertenece al género “Tower Defense”. Consiste en crear estrategias para defenderse de los enemigos que intentan invadir el reino.Fue creado por la empresa Ironhide Games, formada por tres uruguayos que tenían en común su pasión por los juegos de video.

Primero lo hicieron en tecnología flash para los portales de Internet y en poco tiempo se colocaron entre los primeros, con 120 millones de descargas en un año en todo el mundo.

El 19 de diciembre vendieron su idea para descargar como aplicación de i-Pad. Llegaron a ser número 1 en Europa y número 2 en Estados Unidos. Ahí dieron el gran salto. En sólo seis meses, Álvaro, Pablo y Gonzalo tuvieron que ampliar la empresa, contratar a tres empleados y alquilar una oficina.

A principio de julio salió la aplicación de Kingdom Rush para i-Phone y en sólo una semana ya estaba entre los 10 primeros lugares de aplicaciones con mayores descargas de Apple.

La empresa está trabajando ahora en una actualización del juego, con nuevos personajes y nuevos desafíos, que espera tener pronta para fines de este año.

Dejá tu comentario