Los primeros jueces que se excusaron de llevar adelante la investigación del crimen fueron los jueces penales Marcela Vargas y Pablo Benítez. Le han seguido en estos días los otros cuatro jueces letrados de la Ciudad de la Costa, según publica el diario la República.
De todos modos, se aclaró que “la causa no está paralizada” y que hubo diligencias policiales”.
- Nacional >
Jueces de Ciudad de la Costa rechazaron actuar en homicidio de paraguayos
El homicidio de la pareja así como el de una joven que caminaba por el lugar y fue atropellada pasa a uno de los Juzgados de Paz.
En la Ciudad de la Costa hay seis juzgados: dos para casos penales y de menores infractores, tres de familia y el otro para trámites de expedientes civiles y laborales.
El Tribunal de Apelaciones de 3º Turno que ya había aceptado la solicitud de los dos jueces penales convalidó las razones alegadas por los otros cuatro magistrados (Araújo, Goitiño, Rodríguez y Martínez).
En todos los casos el fundamento de la solicitud tiene que ver con el vínculo y conocimiento que tienen los magistrados con la madre de la joven Marcela Artagaveitya fallecida tras ser atropellada por un vehículo.
En la medianoche del sábado 6 de febrero una pareja de ciudadanos paraguayos circulaba en una camioneta Toyota por Avenida Giannatassio cuando en el kilómetro 24 de Solymar fueron acribillados desde otro vehículo.
Una vez consumado el tiroteo, el vehículo salió de la ruta y atropelló a la joven de 16 años que en ese momento circulaba por el lugar. El caso pasará ahora a la órbita de uno de los dos Juzgados de Paz departamental que funcionan en dicha jurisdicción de acuerdo con el sistema de subrogación.
Dejá tu comentario