La Unión de Jueces Oficial de Básquetbol (Ujobb) no arbitrará partidos de las divisiones formativas con presencia de padres ni madres, por situaciones de violencia que se reiteran, comunicaron. Afirman que están en una situación “cercana al colapso” y que hay “daño real en la humanidad de las personas”.
Jueces de básquetbol no arbitrarán partidos formativos con presencia de padres, ante situaciones de violencia
Denuncian que " hechos de violencia, insultos continuos, riñas y agresiones de todo tipo" son "desgraciadamente habituales" y "desconocen el valor de las etapas de formación".
“Los partidos de formativas de todas las edades, con la excepción de la categoría pre mini, se realizarán con el control arbitral de nuestras y nuestros afiliados, sin la presencia de padres en ningún escenario ni juego, prohibiéndose su ingreso, con la advertencia de no arbitrar si no se respeta el impedimento determinado”, anunciaron los árbitros. La medida se revisará luego de las vacaciones de julio.
“Ya no queremos ni podemos permanecer indiferentes ante los hechos de violencia, insultos continuos, riñas y agresiones de todo tipo, que se han vuelto desgraciadamente habituales en los juegos de las divisiones formativas de nuestro deporte”, escribieron los árbitros en un comunicado.
Con Campaña como figura, Peñarol empató 0-0 con Olimpia por Copa Libertadores
En esa línea, afirman que hay adultos que tienen acciones intolerantes y “desconocen el valor de las etapas de formación de niños, niñas y jóvenes” en el básquetbol.
Dejá tu comentario