Jueces agredidos sufrieron varios traumatismos; realizan denuncia policial

Inteligencia policial asumió la investigación del hecho, que ya fue derivado a la justicia penal. Ambos deberán acudir a forense este lunes.

Dos árbitros fueron brutalmente golpeados en un partido de juveniles que se disputó en el complejo de Central español y el hecho derivó en la suspensión total del fútbol este domingo

Ambos jueces, un hombre y su novia, sufrieron diversos traumatismos y radicaron denuncia por lesiones graves.

Inteligencia policial asumió la investigación del hecho, que ya fue derivado a la justicia penal.

El incidente ocurrió en el partido Platense - Basañez de juveniles que se disputaba este sábado de mañana en el complejo ubicado en Camino Petirossi casi Rafael, en la zona de Piedras blancas.

El árbitro agredido, Carlos Rocco, no estaba trabajando sino que estaba acompañando a su novia, que también es árbitro y se desempeñaba como línea del partido en curso.

Según él mismo narró a Subrayado, se encontraba en el interior de su auto cuando vio cómo un adolescente comenzó a agredir verbalmente a un jugador de Basañez, que había sido expulsado y se dirigía a vestuario.

El adolescente había ingresado a un sector del predio donde no podía estar y el juez se bajó del auto para pedirle que se retirara.

Según testigos, el árbitro comenzó a ser golpeado por el menor de edad cuando un grupo de jugadores y padres pensó que era el juez quien le pegaba al niño y corrieron a golpear al hombre a quien reconocieron como árbitro en medio de insultos y amenazas de muerte.-

Rocco fue agredido por más de veinte personas. Su novia intentó retirarlo del lugar y también fue golpeada.

El vicepresidente de la comisión directiva de los juveniles de Central español fue testigo de la agresión y explicó que los incidentes se originaron por un malentendido.

Ambos jueces sufrieron diversos traumatismos. Además, el árbitro quedó con laceraciones en la cabeza y un hematoma en el ojo.

Su novia sufrió traumatismos en abdomen y espala según indica el diagnóstico médico.

Ambos árbitros deberán acudir a forense este lunes.

Radicaron denuncia en la seccional 18 por lesiones graves.

Por ser un tema de violencia en el deporte, el caso fue derivado a inteligencia policial, que recién comenzó con las actuaciones y enteró a la justicia competente.

El complejo de Central español había sido alquilado por Platense a cambio de mantenimiento de la cancha y el lugar debido a las carencias económicas del club que trabaja a diario para prevenir la violencia.

Dejá tu comentario