Sociedad judiciales | paro | presencialidad

Judiciales paran por 24 horas en rechazo al regreso a la presencialidad

"No están dadas las condiciones ni materiales ni sanitarias", afirmó el secretario de la Asociación de Funcionarios Judiciales.

Los funcionarios judiciales realizan este lunes un paro de 24 horas en rechazo al levantamiento de la feria que se había dispuesto por la emergencia sanitaria.

Pablo Elizalde, secretario general de la Asociación de Funcionarios Judiciales, afirmó que desde el comienzo de la pandemia vienen trabajando para proteger la salud de los trabajadores y del público.

Desde el gremio, aseguran que presentaron ante la Suprema Corte de Justicia un protocolo sanitario con recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y de la Organización Panamericana de la Salud que no se tomó en cuenta.

El sindicato también considera que se dejó sin efecto la rotación del personal. Así como el sistema de turnos por burbujas con el que estaban trabajando por la pandemia.

“No están dadas las condiciones ni materiales ni sanitarias para este retorno de todos los trabajadores”, afirmó Elizalde.

Recordó que entre agosto y diciembre del año pasado se llegó a la presencialidad, trabajando con agenda. Afirmó que las medidas sanitarias implementadas en el Poder Judicial han llevado a que el número de casos positivos haya sido bajo, con un pico máximo de 60 sedes cerradas por contagios.

Elizalde manifestó que el sindicato está en alerta por el retorno a la actividad presencial y sostuvo que la Suprema Corte será responsable de posibles brotes y eventuales fallecimientos por Covid-19.

Dejá tu comentario