Nacional

Judiciales harán paro nacional este miércoles por dinero adeudado

El paro de los funcionarios será de 14 a 16 horas en todo el país. En Montevideo marcharán hasta el Ministerio de Economía.

 

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay anunció que harán un paro nacional este miércoles 16 en la tarde, de 14 a 16 horas.

Los funcionarios denuncian que el gobierno aún no les pagó los ajustes de salario adeudados de los últimos años y que fue resuelto por la Justicia.

“Las sentencias deben cumplirse, basta de dilatorias”, dice la consigna del paro y movilización que harán en todo el país.

En Montevideo se concentrarán en la Plaza Libertad, para marchar luego hacia el Ministerio de Economía, el encargado de pagar los millones adeudados.

Este conflicto se remonta a 2011, cuando por la Ley de Presupuesto del gobierno de José Mujica le correspondía ajustes especiales a los judiciales, pero una ley posterior se los quitó.

Los distintos sindicatos del Poder Judicial hicieron juicio y tras varias instancias y algunas leyes declaradas inconstitucionales, se llegó a una sentencia firme que obliga al gobierno a pagar los ajustes adeudados.

“Los trabajadores judiciales nos declaramos en estado de alerta ante el avasallamiento del Estado, el desconocimiento de los derechos de los trabajadores y el incumplimiento de la sentencia judicial”, dice el sindicato de funcionarios judiciales.

Dejá tu comentario