emitieron un comunicado

Judiciales hablan de "día histórico" tras renuncia de jerarca denunciado por acoso y mantienen conflicto

La asociación resolvió presentar denuncia de acoso, violencia y persecución en el MTSS y seguir con el proceso iniciado, indicaron.

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) dijo que este lunes fue "un día histórico", luego de que renunciara el director general de los Servicios Administrativos del Poder Judicial, Marcelo Pesce, denunciado por acoso laboral y violencia. De todos modos, mantienen la declaración de conflicto.

El conflicto está motivado por varias denuncias de malos tratos a funcionarios y el suicidio de uno de ellos.

"Se logró que el principal responsable de las situaciones de violencia y acoso laboral en la Dirección General de los Servicios Administrativos se viera obligado a renunciar" y "esto se logró con una estrategia adecuada, promoviendo la unidad de las y los trabajadores judiciales, convocando a la intergremial y logrando el apoyo y la solidaridad de todos los gremios judiciales", indica un comunicado difundido este martes.

El Consejo Directivo de AFJU resolvió, además de mantener la declaración de conflicto, presentar denuncia de acoso, violencia y persecución ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, "seguir con la entrevistas ante el Parlamento Nacional, Institución de Derechos Humanos, monitorear los procedimientos administrativos ya iniciados por la Suprema Corte de Justicia", así como acompañar a quienes fueron víctimas de acoso y hacer visitas a sedes judiciales a nivel nacional.

WhatsApp Image 2023-12-05 at 17.09.10.jpeg

Temas de la nota

Dejá tu comentario