en colón

Jubilados trancaron a un rapiñero que les fue a robar a su complejo de viviendas, y no pudo escapar

El delincuente ingresó a la casa de una mujer de 73 años, dentro del complejo, y la rapiñó. Cuando quiso escapar, los jubilados lo dejaron encerrado. Amenazó con quemarles las casas.

Un delincuente de 21 años ingresó a robar a un complejo de viviendas de jubilados, ubicado sobre la calle Rodrigo de Triana, en Colón, en el mediodía de este martes. Entró a la casa de una mujer de 73 y, amenazándola con un cuchillo de mesa, le robó su celular.

Los vecinos de la mujer vieron la situación y le trancaron las salidas al rapiñero, y llamaron al 911. El agresor los amenazó con tomar represalias: les gritó que si la Policía lo detenía, volvería para incendiarles sus casas, según contaron los testigos.

Cuando los policías llegaron, detuvieron al joven, que tiene antecedentes penales e incluso había sido condenado por la Justicia el 8 de julio pasado, aunque sin prisión, consta de la información policial a la que accedió Subrayado. Era supervisado por la Dirección Nacional de Medidas Alternativas.

En el techo de las viviendas, policías de la seccional 21 hallaron el cuchillo de mesa. El delincuente lo había tirado al ver a la Policía. Y el celular de la víctima –que resultó ilesa– fue recuperado.

Ahora el rapiñero está en la Base de Investigaciones de Zona IV y a disposición de la Fiscalía.

El complejo forma parte del proyecto Rodrigo de Triana, un conjunto de viviendas subsidiadas por el gobierno, específicamente destinadas a jubilados y pensionistas que cumplen con ciertos requisitos de ingresos.

Dejá tu comentario