Un delincuente de 21 años ingresó a robar a un complejo de viviendas de jubilados, ubicado sobre la calle Rodrigo de Triana, en Colón, en el mediodía de este martes. Entró a la casa de una mujer de 73 y, amenazándola con un cuchillo de mesa, le robó su celular.
Jubilados trancaron a un rapiñero que les fue a robar a su complejo de viviendas, y no pudo escapar
El delincuente ingresó a la casa de una mujer de 73 años, dentro del complejo, y la rapiñó. Cuando quiso escapar, los jubilados lo dejaron encerrado. Amenazó con quemarles las casas.
Los vecinos de la mujer vieron la situación y le trancaron las salidas al rapiñero, y llamaron al 911. El agresor los amenazó con tomar represalias: les gritó que si la Policía lo detenía, volvería para incendiarles sus casas, según contaron los testigos.
Cuando los policías llegaron, detuvieron al joven, que tiene antecedentes penales e incluso había sido condenado por la Justicia el 8 de julio pasado, aunque sin prisión, consta de la información policial a la que accedió Subrayado. Era supervisado por la Dirección Nacional de Medidas Alternativas.
"Ahora estás en problemas. Te voy a picar": jubilada relató enfrentamiento con delincuente que entró a robar a viviendas
En el techo de las viviendas, policías de la seccional 21 hallaron el cuchillo de mesa. El delincuente lo había tirado al ver a la Policía. Y el celular de la víctima –que resultó ilesa– fue recuperado.
Ahora el rapiñero está en la Base de Investigaciones de Zona IV y a disposición de la Fiscalía.
El complejo forma parte del proyecto Rodrigo de Triana, un conjunto de viviendas subsidiadas por el gobierno, específicamente destinadas a jubilados y pensionistas que cumplen con ciertos requisitos de ingresos.
Dejá tu comentario