ANUNCIÓ MIERES

Jubilados de menores ingresos reciben aumento de 3% en julio, que se descuenta del ajuste de enero próximo

Los jubilados y pensionistas que cobran menos son cerca de 150.000, dijo el ministro de Trabajo Pablo Mieres, quien anunció la decisión de mantener este adelanto en julio, que luego se descontará del ajuste final en enero de 2024.

Los jubilados y pensionistas de menores ingresos recibirán un aumento de 3% retroactivo al 1 de julio, como adelanto del ajuste general de las pasividades que todos cobrarán en enero de 2024.

El ministro de Trabajo Pablo Mieres hizo el anuncio este lunes en el Parlamento, y confirmó que ese 3% adelantado a julio de este año se descontará (en el caso de los pasivos de menores ingresos) del ajuste final que recibirán todos los jubilados y pensionistas en enero próximo, y que se calcula por el índice medio de salarios (IMS).

Mieres dijo que serán unos 150.000 los jubilados y pensionistas que recibirán este adelanto en julio de este año.

“A fin de año se hace el aumento que corresponde por Constitución. Se calcula el índice medio de salarios del 2023 y ese va a ser el valor de incremento de las jubilaciones. En el caso de las jubilaciones mínimas ya tienen adelantado ese 3%, por lo tanto la cifra final que de el índice medio de salarios será descontado el 3% del complemento que van a recibir los jubilados de menores ingresos en enero de 2024”, explicó.

Dejá tu comentario