Jubilados conformes con partida adicional, pero siguen movilizados

Consideran que es insuficiente. Unos 120.000 pasivos recibirán los US$ 7 millones que Uruguay cobrará tras ganar el juicio a Philip Morris.

La Organización de Jubilados y Pensionistas (Onajpu) mostró su satisfacción tras conocerse la noticia que los US$ 7 millones que Uruguay cobrará por ganarle el juicio a Philip Morris irá para los pasivos que ganan menos.

Para Onajpu, ese dinero significará una mejora en la situación de unos 120.000 jubilados que ganan $ 8.767. Con esa partida, unos $ 17.50, llegarán a los $ 10.000.

La noticia no modifica el calendario de movilizaciones previsto por Onajpu. El 4 de agosto realizarán una marcha en todos los departamentos, con lectura de proclama.

Los aumentos son bienvenidos, pero insuficientes, consideró el secretario general de Onajpu, Daniel Baldassari. En diálogo con Subrayado afirmó que aún le falta información sobre cómo se va a proceder a otorgar esa partida.

Pretende saber si el beneficio corresponderá a una o más franjas y si este se tomará como base de cálculo para el siguiente aumento en las pasividades.

Fue el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, el encargado de dar a conocer la novedad, tras el Consejo de Ministros de este lunes.

Dejá tu comentario