PolíticaJuan Sartori | Lacalle Pou | Verónica Alonso

Juan Sartori: "Luis Lacalle Pou sería un excelente vicepresidente"

El precandidato respondió a los dichos del líder de Todos, quien había afirmado que ni él ni Verónica Alonso serían sus compañeros de fórmula.

El precandidato del Partido Nacional Juan Sartori, respondió a los dichos de Luis Lacalle Pou sobre la candidatura a la vicepresidencia de la República para las elecciones de octubre.

“El candidato a vicepresidente en la elección que viene tiene que reunir dos condiciones: ser buen candidato o candidata y ser buen vicepresidente”, dijo Lacalle Pou en el programa Diario de Campaña de Nuevo Siglo.

“Candidato a vice obviamente no es ni (Juan) Sartori, por los elementos que decía, y tampoco es Verónica Alonso”, afirmó el líder de Todos.

Las declaraciones de Lacalle Pou fueron retrucadas por Sartori.

“Primero, para ser candidato hay que ganar una elección. Estamos en una interna, estamos todos compitiendo y lo que importa es el resultado. Trabajar por la aprobación de la gente para ganar esa interna”, indicó Sartori.

“A mi no me gusta andar repartiendo cargos antes de haber ganado una elección, pero a mi si me preguntan un vicepresidente, debería tener muchísima experiencia en lo legislativo, conocer cada rincón del Palacio Legislativo, tener un apellido ilustre en el partido, quizás Luis Lacalle Pou sería un excelente vicepresidente”, afirmó.

Al referirse a la figura de Lacalle Pou, Sartori dijo que es “un compañero del partido, que creo muy capaz, y que hay una cantidad de lugares en el partido en el cual sería muy útil”.

Sartori analizó su desempeño en la interna nacionalista y el apoyo popular que ha recibido. “Me da la impresión que hay muchas personas a las cuales les molesta que haya tanto apoyo, tanto entusiasmo, que esta nueva manera de hacer política siga creciendo”, subrayó.

Dejá tu comentario