PolíticaJuan Sartori | Partido Nacional

Juan Sartori lanzó una campaña de expectativa para preparar su candidatura

"¿Vos sabés quién es Juan Sartori", preguntan varias personas en el aviso publicitario filmado en Montevideo.

Se hizo pública este miércoles una campaña de expectativa donde se pregunta quién es Juan Sartori, el empresario uruguayo que podría postularse a la Presidencia por el Partido Nacional.

Dos días después de su llegada a Montevideo comenzó una campaña de medios centrada en la interrogante sobre quién es este empresario millonario que generó tantas críticas entre los dirigentes blancos.

En el entorno de Sartori dijeron que el video fue realizado por un grupo de empresarios que promueve su candidatura.

Según supo Subrayado, Sartori comenzó una ronda de contactos y reuniones para evaluar el panorama electoral y su potencial candidatura. El empresario definirá a fines de noviembre si finalmente se presenta a la interna nacionalista.

Con respecto a los requisitos dispuestos por el Partido Nacional para presentarse bajo ese lema, (como la necesidad de tener el respaldo de una agrupación nacional, por ejemplo) se indicó que está todo previsto para cumplir en tiempo y forma.

El ex diputado Alem García, que tiene agrupaciones en varios departamentos, podría ser uno de los puntos de apoyo de la estructura que Sartori va a armar en caso de presentarse.

Al llegar a Montevideo el lunes, Sartori dijo que comparte “las ideas y los valores históricos del Partido Nacional” y marcó su sorpresa por las críticas que recibió de parte de dirigentes blancos por su ausencia de antecedentes políticos en el partido.

Sartori, de 37 años, lideró la empresa Unión Group, con varios emprendimientos en Uruguay y la región en agro, minería y energía.

A los 12 años se fue a vivir a Europa con su familia. Se graduó en economía y negocios con estudios en Suiza y Harvard.

Está casado y tiene tres hijos. Su esposa es Ekaterina Rybolovlev, hija del magnate ruso Dimitry Rybolovev, dueño del club de fútbol Mónaco, quien enfrenta una investigación judicial en el principado.

Dejá tu comentario