El presidente de Cutcsa Juan Salgado criticó a los sindicatos del transporte de pasajeros (Unott) por hacer un paro en Montevideo cuando el conflicto es en la empresa Copsa, que se dedica al servicio suburbano de pasajeros.
Juan Salgado criticó a la Unott por hacer paro también en el transporte de Montevideo
“Es totalmente excesiva esta medida en el transporte urbano” de Montevideo, dijo Juan Salgado, y aseguró que Cutcsa tendrá “un mínimo de 90%” de sus ómnibus en la calle durante todo el día.
La Unott realiza un paro nacional de 24 horas este jueves por el conflicto en Copsa, que aún no paga la totalidad de los salarios de junio y propuso pagar julio a fines de agosto, según indicó el dirigente sindical Miguel Marrero.
Ante la medida de paro también en Montevideo, Salgado dijo que es “totalmente excesiva”.
“No tiene sentido en el transporte urbano, esto está sucediendo en el transporte suburbano. En Cutcsa, por ejemplo, cuando empieza el año se hace un cronograma de pagos de todo el año, a principio de año ya se sabe cuando cobran el aguinaldo de junio, el de diciembre y los vacacionales, todo”, aseguró Salgado. “Fue desmedido el paro en el transporte urbano”, insistió este jueves de mañana en rueda de prensa desde la base operativa de Cutcsa.
90% en la calle
El presidente de Cutcsa aseguró que durante este jueves de paro “habrá un mínimo de 90% del servicio habitual en la calle”.
“Está circulando ese 90% mínimo y se asegura que la gente tendrá transporte”, dijo Salgado, quien detalló que los ómnibus salen a la calle “con propietarios e inspectores”.
Este servicio de al menos 90% se mantendrá así “hasta las 20 horas”, que es cuando termina el paro de 24 horas y comienza a normalizarse el servicio general.
Dejá tu comentario