PolíticaJuan Raúl Ferreira | Espacio 609 | José Mujica

Juan Raúl Ferreira se incorporará al Espacio 609 de José Mujica

Recibirá la bienvenida en un acto político el lunes 10 en el teatro La Candela. Deja el Partido Nacional horas después de un homenaje a su padre.

Ferreira, de 65 años, recibirá la bienvenida oficial de Mujica en un acto político en el Teatro La Candela el próximo día 10.

El expresidente también dará a conocer allí el nomre de otros dirigentes de los partidos tradicionales que pidieron ingreso al sector con miras a las elecciones de 2019.

La decisión de Ferreira Sienra era meditada desde hacia mucho tiempo por el exdirigente.

Actualmente integra la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Con el golpe de Estado se exilió con su familia en Argentina, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Durante los años 80, tuvo una participación protagónica en la lucha contra la dictadura en el grupo denominado "Convergencia Democratica" que nucleó a todos los grupos opositores en la diáspora.

Luego fue el acompañante de su padre, Wilson Ferreira Aldunate, en su regreso al país.

En las elecciones de 1985 fue electo senador con lista propia, por la Corriente Popular Nacionalista.

En 1989 fue electo diputado en los comicios que ganó Luis Alberto Lacalle.

Durante el segundo gobierno de Julio María Sanguinetti (1995-2000) fue embajador en Argentina.

En 2001 fue director del Banco de Seguros del Estado.

En los últimos años estuvo alejado de la política partidaria aunque seguía adhiriendo al Partido Nacional.

Significativamete, su adhesión al FA se da a conocer horas después de que la Cámara de Diputados realizara un homenaje a Ferreira Aldunate.

Ferreira Sienra dijo a La República haberse sentido "ninguneado" durante la ceremonia.

En declaraciones al medio, señaló: "las diferencias que estoy sintiendo (con el Partido Nacional) son más que una ideología, es una concepción de la vida".

Criticó a los legisladores blancos que se fueron de sala cuando se despedía del Parlamento José Mujica. ""Ese no es el Partido Nacional en el que yo me crié", dijo.

El encuentro por Wilson Ferreira fue organizado por la Cámara de Representantes a 55 años de la creación la Comisión de Inversiones y Desarrollo Económico (CIDE), una idea del líder blanco y que fue liderada por Enrique Iglesias.

CIDE (1969-1967) fue un verdadero pionero de los actuales think tank en las que se desarrollaron políticas económicas que aun hoy siguen siendo objeto de debate. Entre los economistas de distinto signo que estuvieron en ese proyecto está Danilo Astori, entonces futuro decano de la Facultad de Ciencias Económicas.

Precisamente Enrique Iglesias -expresidente del BID y excanciller uruguayo- fue uno de los presentes en el homenaje junto al politólogo Adolfo Garcé.

Dejá tu comentario