Política cárceles | Juan Miguel Petit | presos

Juan Miguel Petit fue reelecto Comisionado Parlamentario para las cárceles

Sostuvo que habría que rever las medidas de encarcelamiento pues en algunos casos se pueden encontrar otras alternativas.

Esta mañana Petit juró defender el mandato del Parlamento y fue proclamado en el cargo por parte de la presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón.

Posteriormente Petit dio una conferencia en la que fue crítico con todo lo que aún hay por cambiar en el sistema penitenciario.

Sostuvo que es necesario atender los problemas sociales que hay detrás de los delitos y recordó que buena parte de los reclusos lo está por temas de hurtos por lo que se podría reforzar el sistema de penas alternativas.

"El país tiene un problema enorme en el sistema penitenciario. Cada 100 plazas, hay 128 personas. A partir de 120 plazas el hacinamiento es crítico", señaló Petit. En esa línea destacó que el crecimiento de la población carcelaria es alto y se da a ritmo de un 11%: "allí tenemos alarmas".

Respecto a la cantidad de presos dijo que Uruguay está "entre los 20 países del mundo con más presos". Sin embargo, nada indica que la sociedad uruguaya sea más conflictiva que otras.

"Algo no estamos haciendo bien porque estamos tomando medidas de encarcelamiento en casos que quizás puedan tener otras alternativas", concluyó.

ASAMBLEA GENERAL PETIT

Dejá tu comentario