para "mejores soluciones"

Juan Gómez se reúne el lunes con Suprema Corte de Justicia tras polémica por prisiones domiciliarias a narcos

"Nosotros no estamos peleados con nadie, queremos coordinar. No somos excluyentes unos de otros", dijo el fiscal de Corte, Juan Gómez, luego de la polémica con jueces.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, se reúne este lunes con autoridades de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ante la polémica generada días atrás por el otorgamiento de prisiones domiciliarias con o sin tobillera para narcotraficantes.

El objetivo del encuentro, dijo Gómez, es "coordinar mejores soluciones". "Todo es para la ciudadanía, que debe ser el objetivo de nuestros afanes (...) Nosotros no estamos peleados con nadie, queremos coordinar", expuso.

Y añadió: "Son temas que permanentemente están en análisis, no podemos quedar en las críticas si no hacemos nada para mejorar. Todos debemos estar en coordinaciones porque no somos excluyentes unos de otros. Simplemente hay cosas que debemos conversar y buscar las mejores condiciones".

Las declaraciones de Gómez ocurren en medio de la polémica entre el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y los jueces de Crimen Organizado por las medidas que el ministro entiende livianas para los narcotraficantes.

El lunes 18 de setiembre se conoció la fuga de Miguel Ángel Leal da Costa Porto, quien estaba con prisión domiciliaria sin tobillera. Se suma a dos casos que investiga la fiscal Mónica Ferrero sobre posible falsificación de partes médicos para obtener medidas alternativas a la prisión.

El otro de los casos es el del narcotraficante Juan Antonio González Bica, quien rompió la tobillera y fugó luego de obtener el beneficio de arresto domiciliario por presentar documentación que indicaba que padecía una insuficiencia renal. Ese caso estuvo a cargo de la jueza María Helena Mainard.

El tercer caso que indaga Ferrero es el del narcotraficante Antony Suárez, detenido en diciembre de 2021 durante la operación Cartagena. Fue derivado a una clínica con tobillera electrónica tras presentar documentos con diagnóstico de una patología que le impedía estar en la cárcel.

Dejá tu comentario