SociedadNombres

Juan, Emma, Julieta, Martina y Mateo, los nombres más recurrentes en 2018

También Nahitan Nández y Edinson Cavani inspiran a parejas a la hora de incribir a sus recién nacidos en el Registro Civil.

Los nombres preferidos por los uruguayos en 2018 fueron Juan, Emma, Julieta, Martina y Mateo, según un informe publicado este jueves por El País.

Nacieron 1.002 bebés que fueron bautizados con el nombre Juan, constituyéndose así en lo más alto del podio.

En el rubro femenino, nacieron 711 niñas que llevan el nombre Emma.

El Top 3 de nombres lo completan los 669 niños que fueron inscriptos con el nombre Mateo.

El año que pasó nacieron 659 bebés llamadas Julieta y 606 que llevan el nombre Martina.

Hubo además, dentro de esa normalidad, 546 niñas que se llaman María.

No faltaron, en embargo, los padres extravagantes, señala el informe.

Un bebé fue llamado UTE. También hubo lugar en el registro para otros nombres que seguramente marcarán a sus titulares para toda la vida: Darling, Cara, Lucerito, Yocasta y Neymar.

A veces el momento también inspira a los padres. Por ejemplo, el triunfo del cantante uruguayo Braulio Assanelli en el reality La Voz de Argentina seguramente incidió en los 12 niños que fueron inscriptos con el nombre Braulio en el Registro Civil.

Un dato interesante es que Bemjamìn y Ezequiel fueron los preferidos como segundo nombre.

La admiración por los personajes públicos -ficticios o no- muchas veces sirve como decisión de los padres.

Wolverine -encarnado en el cine por el australiano Hugh Jackman- tiene su alter ego llamado Logan. Precisamente Logan ha sido el nombre elegido para 34 bebés nacidos en 2018. ¿Casualidad o público cautivo? Más lo segundo que lo primero.

El revival por Sandro ocurrido el año pasado a partir de una serie sobre su vida seguramente inspiró a seis parejas a ponerle el nombre artístico de "el gitano" a sus respectivos recién nacidos.

Por supuesto también hubo 25 registrados como Edinson a raíz del furor que genera Cavani, y 12 Lionel, perpetrados seguramente a partir de la admiraciòn que genera Messi.

Otro que desde las canchas sep recipito a la documentaciòn de identididad de varios bebés es el dinámico volante Nahitan Nández.

Cuenta el informe de El País que 51 personas han querido rendirle tributo al futbolista. Muchos lo hicieron sin chequear la correcta ortografía del original

Lo cierto es que en esa larga lista hay varios Naitan. Neytan, Nehitan o Neythan, por mencionar algunos intentos.

Temas

Dejá tu comentario