Juan Castillo será el encargado de solucionarle a Vázquez los conflictos

El ex coordinador del PIT-CNT y actual vicepresidente del FA, será el director de Trabajo. Mirá otras designaciones en el nuevo gobierno.

 

En el Ministerio de Trabajo, la Dirección General de Secretaria estará a cargo de la doctora Ana Santestevan.

El nuevo Director Nacional de Trabajo será Juan Castillo; en la Inspección de Trabajo asumirá Gerardo Rey y en la Dirección de Empleo Eduardo Pereyra.

Entre los cargos pendientes de nombramiento está el director nacional de Seguridad Social y el director del Instituto Nacional de Alimentación.

El actual viceministro, Nelson Loustanau y el economista Juan Manuel Rodríguez, asesorarán al ministro Ernesto Murro. Además se creará un grupo consultivo integrado por referentes del sector empresarial, sindical, académico e institucional.

En Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Nova confirmó a radio Universal que Carlos Gianelli volverá a ser embajador en Estados Unidos y que Carlos Amorín seguirá en Brasil.

Tal como adelantó Subrayado, el ex ministro Héctor Lescano será embajador en Argentina; además se informó que Francisco Bustillo seguirá en España. El actual embajador en Israel, Bernardo Greiver, será el futuro Director General de la Cancillería.

La futura ministra de Educación, María Julia Muñoz, informó el lunes que Wilson Netto seguirá al frente del Codicen junto a Margarita Loaces.

En primaria estarán Irupé Buzetti y Héctor Florit. En Secundaria Celsa Puente y Javier Landoni. En la UTU estarán Nilsa Pérez y Miguel Venturiello.

Dentro de la cartera se confirmó a Jorge Papadópoulos como director general, Juan Pedro Mir será el nuevo director de Educación y Jorge Orrico director del Sodre.

En Salud Pública, la actual titular de ASSE, Beatriz Silva, será directora general de Secretaría; Jorque Quian director de Salud; Arturo Echeverría estará al frente de la Junta Nacional de Salud y Humberto Ruocco irá a la dirección que sustituirá a la que rige el Sistema Integrado de Salud.

En ASSE estarán la actual ministra Susana Muñiz; Mauricio Ardus y Jorge Rodriguez Rienzi. Para 2015 se espera fijar las elecciones de representantes de trabajadores y usuarios.

 

Dejá tu comentario