Show Joventango

"Joventango" desalojado del Mercado del Inmigrante, pide a la Intendencia un nuevo lugar

La concesión a privados del exMercado de la Abundancia dejó a la institución fuera del proyecto.

Joventangp, una institución cultural fundada en 1977, será desalojada de su local en el Mercado del Inmigrante, informa La Diaria.

Sus autoridades pìden a la Intendencia de Montevideo otro sitio para impartir sus clases de baile y su intenso vida cultural que incluye concursos de poesía lunfarda, café concert, edición de discos ("Somos los ilusos" de Gustavo Nocetti, el más importante) y la divulgación del tango como factor cultural en Uruguay.

La institución dejará su lugar tras 20 años de permanencia debido al fin del Mercado de la Abundancia y la concesión a privados que dio lugar a su transformación en el Mercado del Inmigrante.

La Intendencia de Montevideo otorgó el espacio a la empresa Pecoril S.A. que tiene prevista una inversión allí de 4.7 millones de dólares.

Pecoril dio a Joventango la opción de mantener una oficina en el mercado, pero no el resto de las actividades, dijo Juan Rubinstein, presidente de la institución cultural.

Rubinstein señaló que era imposible comprar el espacio de acuerdo a las coordenadas comerciales vigentes desde la concesión.

El metro cuadrado pasó a valer 4.500 dólares según los valores de la empresa.

Hasta entonces, Joventango pagaba 17 UR por convenio con la Intendencia de Montevideo para arreglos del lugar.

Rubinstein acepta la nueva situación y sostiene que "no hay nada contra nadie".

Simplemente Joventango pide a la Intendencia que le otorga otro inmueble sin uso para el desarrollo de su actividad cultural.

Temas

Dejá tu comentario