Sociedadbullying

Jóvenes fundaron una organización para detectar y orientar a víctimas de bullying

Son 7 miembros los que formaron el grupo denominado "pulseras azules", entre liceales y universitarios.

Un grupo de jóvenes, algunos víctimas de bullying se unió en una organización para poder detectar, orientar y ayudar a quienes sufran ese acoso y poder orientarlos en como resolver la situación.

Son 7 miembros los que formaron el grupo denominado “pulseras azules”, entre liceales y universitarios.

Abordan las maneras de prevenir y detectar a personas que sufren bullying, además de buscar una posible ayuda para poder salir de la situación de acoso.

Pulseras azules necesita recursos para poder funcionar.

Para la especialista en bullying Silvana Giachero, en Uruguay falta legislación sobre el tema, y los números de la última encuesta alertan sobre el registro de cifras altas y falta de políticas de prevención.

PSICOLOGA BULLYING

El relevamiento realizando en 500 personas de 7 a 76 años reveló que el 64% de los encuestados dijo haber sido, o estar sufriendo en ese momento bullying y conocer sobre el tema.

Otra de las cifras preocupantes que surge de la encuesta es que solo el 9% de los maestros ayudaron a las víctimas de bullying cuando se les pidió ayuda, y el 70% de los encuestados asegura que hay un perfil de víctima.

A los 8 años y entre los 11 y los 15 años son las edades de mayor peligro.

Otros de los síntomas son descomposición antes de ir a clase, fiebre, dolores de cabeza, pesadillas, bajar el rendimiento escolar, trastornos alimenticios y crisis de pánico.

En Uruguay hay un mayor conocimiento y conciencia sobre el bullying en los últimos años pero falta mucho

Existe un proyecto de ley sobre prevención que fue presentado en el 2016 pero no ha tenido avances importantes.

Dejá tu comentario