ELECCIONES PARTIDO NACIONAL.

Jóvenes blancos: el Herrerismo gana en Montevideo y Aire Fresco consolida mayoría a nivel nacional

En Montevideo, la lista 71 obtuvo la mayor cantidad de votos. A nivel nacional, Aire Fresco se despegó y se quedará con el 40% de los votos.

13 de noviembre de 2022, 18:53hs

El Herrerismo celebró la victoria que logró en las elecciones de jóvenes de Partido Nacional en Montevideo, en las que recogió más de 5.000 votos. Falta escrutar tan solo una urna, que ya no puede cambiar el resultado del ganador en la capital.

La urna 71 —última por escrutar— será abierta este lunes en la tarde, y los resultados oficiales serán comunicados entre martes y miércoles.

En tanto, a nivel de todo el país, el sector Aire Fresco logró ser mayoría por segunda elección consecutiva, según dijeron a Subrayado dirigentes nacionalistas.

En Montevideo, la 71 obtuvo la mayor cantidad de votos, seguida de Aire Fresco con alrededor de 3.700 votos, la 40 (más de 3.600 votos). Por la Patria quedó cuarta con más de 3.000 votos.

A nivel nacional, Aire Fresco se despegó y se quedará con el 40% de los votos. El sector que surgió en torno al actual presidente Luis Lacalle Pou acumula alrededor de 28.000 votos de un total de 74.000. Restan por sumar los votos interdepartamentales.

Entre otros departamentos, Aire Fresco resultó ser el sector más votado en Salto, Tacuarembó, San José, Durazno y Flores. En Rivera, la lista del Espacio 40 (en alianzas con otros sectores) duplicó a Aire Fresco.

En Treinta y Tres, la mayoría fue para el Herrerismo en un primer conteo, aunque falta computar urnas de localidades del interior.

En Maldonado, el sector de Antía (Todos por Maldonado) logró 1.667 votos para superar al Herrerismo conducido por el diputado Rodrigo Blás.

Dejá tu comentario