PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Joven transexual ganó el derecho de ir a clase vestido de mujer

Ocurrió en Colombia, la joven “Kim” Zuluaga tiene 18 años, nació hombre pero se siente mujer. La echaron del colegió, apeló a la Justicia y le dieron la razón. VIDEO.

06 de marzo de 2014, 15:17hs

 

La Corte Constitucional de Colombia aceptó el reclamo que hizo la joven y ahora podrá asistir al colegio vestida de mujer, como ella quería.

“Kim” Zuluaga tiene 18 años, nació hombre pero se siente mujer y por eso se viste como tal. Cuando decidió ir vestida con el uniforme femenino al colegio José Félix Restrepo, de Medellín, las echaron y no le permitieron ingresar así a clases.

La joven recurrió a la Justicia, defendió su decisión de ser transexual y obtuvo un fallo a favor, informa este jueves El Mundo, de España, con base en una nota que ella concedió a la revista Semana, de su país.

“Kim” decidió cambiar de colegio para terminar los estudios de bachillerato, pero el fallo que la Corte Constitucional está a punto de adoptar sienta un precedente a su favor y al de otros que podrían apoyarse en esta resolución judicial.

"Me sentía súper contenta y bonita”, dijo Zuluaga cuando resolvió ponerse el uniforme femenino de su colegio.

“Causé mucho impacto entre mis compañeros, los profesores y el consejo académico. Yo era como una influencia para ellas (sus compañeras), pero las directivas del colegio dijeron que era una 'líder negativa' y me pidieron que usara el uniforme de siempre. El problema es que a mí ya me estaban creciendo los senos, entonces yo cómo iba a ir así, y les dije que no".

Según El Mundo, la sentencia de la Corte dice que “si bien los colegios pueden imponer una disciplina, ésa no debe vulnerar derechos fundamentales como el libre desarrollo de la personalidad”.

"El fallo sirve para que las personas acepten a las 'trans' y que puedan ir a estudiar como se sientan identificadas. Si es mujer y se siente hombre, que se vista de hombre. Si es hombre y se siente mujer, que se vista de mujer", concluyó “Kim”.

La joven dejó un saludo en Youtube para sus seguidores.

Dejá tu comentario