Joven sanducero reclama ser hijo legítimo de Villanueva Saravia

Matías Gómez tiene 20 años y su abogado Mario Burgos inició la demanda por paternidad en un juzgado de Melo. 

Matías Gómez, un joven sanducero de 20 años, inició una demanda de reconocimiento de paternidad.

El asunto tomó estado público en el departamento de Cerro Largo, ya que el supuesto padre biológico fue una reconocida figura local: el fallecido exintendente Villanueva Saravia.

Gómez fue inscripto como hijo natural el 25 de noviembre de 1993. Su madre no tiene dudas que nació fruto de su relación con Saravia, fallecido en 1998 a los 34 años.

Dos años después del fallecimiento, la madre de Matías estuvo a punto de iniciar la demanda, pero luego decidió suspenderla en función de la divulgación pública de los problemas en torno a la herencia del dirigente del Partido Nacional.

Según informa El País, la mujer prefirió preservar la privacidad de su hijo y esperar a que cumpliera la mayoría de edad.

El abogado patrocinante de la causa, Mario Burgos, anunció que se procurará que se efectúe la investigación por paternidad. La demanda se interpuso en el juzgado de cuarto turno de Melo.

Si se confirmara la hipótesis, Matías Gómez sería hermano de Victoria, Lucía y María Cándida Saravia, las hijas de Villanueva. Las últimas dos han cobrado notoriedad últimamente por su vinculación al modelaje y a los medios de comunicación.

En el caso de Lucía, su condición de hija de Villanueva Saravia se confirmó luego del fallecimiento del entonces intendente de Cerro Largo.

Villanueva -descendiente directo del caudillo Aparicio Saravia- era un ascendente líder blanco cuando apareció muerto con un balazo en la cabeza en la residencia municipal el 12 de agosto de 1998.

Si bien se dictaminó que fue un suicidio, aún hoy muchos de sus seguidores consideran dudosa la causa de su fallecimiento. Un libro del periodista Mario Burgos -el mismo que, como abogado, interpone la causa de Matías- recoge parte de la investigación policial manejando nuevas hipótesis sobre el caso. "Complot a la uruguaya. ¿Quién mato a Villanueva Saravia" (2010) fue publicado por editorial Planeta.

 

FOTO: lagunamerin.net.

Dejá tu comentario