PolicialesCruz de Carrasco | Secuestro

Joven privado de libertad en Cruz de Carrasco vendió la misma casa a dos personas

Por este caso, hay un hombre, de 26 años y con antecedentes, detenido. Además, otras tres personas están identificadas.

Sobre las 16:00 horas de este lunes, cuatro personas llegaron en dos vehículos hasta el cruce de las calles Camino Carrasco y Camino Pavía. Entre ellas, había una mujer y tres hombres.

Dos de ellos, fueron directamente hasta un hombre y su pareja, que se encontraban juntos paseando un perro por la vereda.

Los apuntaron con armas de fuego a la cabeza, y lo obligaron, solo al joven de 26 años, a subir al vehículo color bordeaux. La mujer caminó una cuadra llorando, y recién allí dio aviso al 911 de lo que había pasado.

Más tarde, se conocería de manera pormenorizada, lo que estaba pasando: la presunta víctima de secuestro hasta ese momento, le había vendido una vivienda por la suma de $ 200.000 a una mujer del barrio. Esta le había pagado un monto inicial, equivalente al 70% de lo acordado y luego prometió entregarle cuotas de $ 2000. A su vez, el joven le vendió, a otro comprador, la misma casa, esta vez, por la suma de $ 190.000, acordando que el comprador le diera $ 165.000 en efectivo, y el restante dinero en los próximos días.

Fue así, que ambos compradores entendieron que estaban siendo estafados, y por este motivo, decidieron hacer justicia por mano propia, yendo a buscar al vendedor para que les devolviera el dinero.

Una vez que llegaron hasta él y se lo llevaron en el vehículo, lo dejaron encerrado ahí, atado de pies y manos para que no pudiera moverse.

Sobre las 18:00 horas, minutos antes de que un equipo de investigadores de Zona Operacional II llegara hasta la vivienda en cuestión, el hombre que estaba retenido apareció corriendo por Camino Carrasco, donde fue encontrado por la Policía.

La fiscal del caso en ese momento, Stella Llorente, indagó al hombre que había estado retenido. También ordenó la detención de la mujer y el hombre que anteriormente le habían pagado la vivienda. Este último, cuenta con antecedentes por usurpación de vivienda, luego de haber sido detenido en un Operativo Mirador del Ministerio del Interior.

Finalmente, solo el hombre apodado “Junior” quedó detenido y este jueves sería formalizado, según informaron fuentes del caso a Subrayado.

Luego de los interrogatorios, este miércoles, el caso pasó a manos de la fiscal Brenda Puppo, quien ahora deberá comenzar nuevamente las indagatorias, y buscar si también existe responsabilidad por parte de los otros tres partícipes en la retención.

Dejá tu comentario