PolicialesRío Santa Lucía | guardavidas

Joven murió en el río Santa Lucía y eleva a nueve la cantidad de ahogados en la temporada

Ocurrió en la zona de "La Pasarela" mientras se bañaba junto con dos personas. Un guardavidas intentó rescatarlo, pero nada pudo hacer.

Un joven de 19 años falleció ahogado anoche mientras se bañaba en el Río Santa Lucía. Roy La Cueva estaba junto con otros dos jóvenes en la zona conocida como “La Pasarela”.

Ocurrió próximo a las 20 horas. El joven no sabía nadar, pero igualmente se tiró al agua del río que está crecido. Quienes lo acompañaban le advirtieron que no siguiera, pero hizo caso omiso.

Roy fue arrastrado por la corriente. El guardavidas del lugar, que justo terminaba su turno, se lanzó a auxiliarlo, pero el joven desapareció de la superficie y no lo pudo rescatar.

El cuerpo del joven, oriundo de Santa Lucía, fue encontrado esta mañana por canoístas a unos 250 metros del lugar donde había desaparecido. Personal de la subprefectura de Santiago Vázquez retiró el cuerpo del agua.

La fiscal de turno dispuso examen forense y entrega del cuerpo a sus familiares. El hecho ocurrió en jurisdicción de la Seccional 2 de Santa Lucía.

La Intendencia de Canelones informó esta tarde que el puesto de guardavidas en “La Pasarela” permanecerá temporalmente cerrado.

La comuna canaria afirma que “no están dadas de momento las condiciones de seguridad necesarias para mantener el servicio”.

“Desde el gobierno de Canelones se vienen realizando las gestiones con las autoridades policiales a efectos de poder asegurar esas condiciones y retomar el servicio a la brevedad”, afirma el comunicado.

Las autoridades recomiendan extremar los cuidados y evitar esa zona para baños.

Con la muerte del joven en el Río Santa Lucía, se eleva a nueve la cantidad de personas ahogadas en lo que va de la temporada, según los registros de la Armada Nacional.

Dejá tu comentario