NacionalHistorias de vida

Joven con lesión cerebral pide US$ 11.000 para viajar a China

Yanina necesita el dinero para realizarse un tratamiento para mejorar su condición de vida tras padecer una parálisis desde hace cuatro años.

 

Yanina Silva tiene 26 años y está en estado casi vegetativo. Y para mejorar su calidad de vida necesita viajar a China, ya que en Uruguay no hay tratamiento posible para ella.

Hace cuatro años que padece una severa lesión cerebral. Abre los ojos, pero tiene la mirada perdida; no saben si ve; tampoco si oye, aunque hay ciertos ruidos que la alteran. Tiene traqueotomía, sonda gástrica y cada día que pasa su condición se deteriora.

“Tratamos de mantenerla en el peso. Está bien cuidada, pero necesita otro tipo de tratamiento”, dijo Carmen Valiente, madre de la joven Yanina.

Tras investigar, Carmen encontró que en China realizan tratamientos con inyecciones de células madre y factor de crecimiento neuronal, acompañado de terapia de rehabilitación.

Se comunico y le dijeron que era posible recuperar algunas funciones, como conocer, comer y mejorar la rigidez, entre otras.

El tratamiento cuesta 30.000 dólares a lo que hay que agregar los pasajes aéreos y la estadía. 

Con ayuda de los uruguayos, recaudó la mayor parte del dinero. Para cubrir el resto solicitó un préstamo personal. 

Carmen tenía todo pronto para viajar este miércoles, pero a último momento desde la aerolínea le avisaron que el pasaje tenía que ser en primera clase. El dinero no le alcanzó, por eso pide a solidaridad de todos.

"Necesitamos 5.500 dólares más por pasaje que no los tenemos. Vuelvo a dar las gracias. Sé que el pueblo uruguayo es solidario y me va poder dar una mano”, sostuvo la madre.

Historia. El 29 de setiembre de 2008 le cambió la vida a Yanina y a su familia. Ese día fue atendida en una emergencia próxima a Tres Cruces por una crisis asmática.

“Algo le dieron. Cuando volvió a casa cayó y no se pudo recuperar más. Le hice los primeros auxilios, llamé a la emergencia, pero quedó muerta por unos minutos", relató Carmen.

"Hay momentos que la extraño, aunque la tenga acá no es ella", contó emocionada la madre de Yanina quien sostuvo que no dejan de darle ánimo, "tenemos que darle para adelante, porque ella depende de nosotros”.

Para colaborar:

0900 9156 con  $ 20

0900 9157 con  $ 50

0900 9158 con $100

 

Cuentas Brou 196-056337-1 en pesos.

                       196-056338-0 en dólares.

 

Cuenta Abitab Número 17450.

Dejá tu comentario