Un joven inválido se acostó en la calle Colonia, en pleno Centro de Montevideo. Reclamaba que lo dejaran ingresar al Centro Tarará Prado, que pertenece al Mides.
- Nacional >
Joven inválido y sin hogar se acostó en la calle Colonia pidiendo solución
Tiene 26 años y en el Mides dijeron que no tienen respuestas para él. Usa una sonda para orinar, no puede caminar y tiene varias escaras en el cuerpo.
Estuvo internado en el Vilardebó, le dieron el alta, y ahora quedó en situación de calle. Se llama Gustavo Sánchez, y tiene 26 años.
Está invalido, con una sonda para poder orinar, y tiene varias escaras en el cuerpo, algunas como la que está próxima al coxis, del tamaño de un puño.
A mediodía de este sábado se bajó de la silla de ruedas, se quitó el pañal y se arrastró hasta la mitad de la calle.
El tránsito por Colonia entre Yaguarón y Yi quedó cortado el tiempo que estuvo tirado, casi dos horas.
Estuvo internado durante 3 meses en el Hospital Maciel, de ahí lo derivaron al Centro Tarará Prado, desde donde lo llevaron por problemas de conducta al Hopital Vilardebó.
Hace ya 4 días que salió del hospital y pretendió regresar al centro del Mides, pero no lo admitieron.
Los vecinos llamaron a la policía para denunciar la situación.
Subrayado intentó hablar con la ministra Marina Arismendi, que nos derivó a la directora del Programa de Protección Integral, Maira Aldama.
Subrayado se comunicó con Aldama, que confirmó que Sánchez estuvo en el Centro Tarará y también que no lo admitieron nuevamente.
Aldama dijo que el hombre tiene mala conducta y que es muy agresivo. Por este motivo no lo aceptan en Tarará Prado ni en ningún otro centro u hogar del Mides. En resumidas cuentas dijo que para Sánchez el Mides no tiene solución, y que la responsabilidad es de Asse.
Una ambulancia de la Red de Atención de Primer Nivel fue hasta el lugar. Allí lo curaron dentro de la ambulancia, lo bajaron, y se fueron.
La policía le explicó que cortar el tránsito está prohibido, y que si lo vuelve a hacer lo tienen que detener. El agente le explicó que podía provocar un accidente y le rogó que tratara de reclamar de otra manera.
¿De qué manera? preguntó Gustavo. No hubo respuesta.
Los policías procedieron a acercarle las bolsas con las pocas pertenencias que tenía y se retiraron.
Gustavo quedó solo, en su silla de ruedas y en la calle, a la espera de alguna solución.
Dejá tu comentario