InternacionalesChile

Joven denuncia graves abusos sexuales por carabineros en Chile

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile presentó 12 denuncias por violencia sexual durante las manifestaciones contra Piñera.

En Chile se suman las denuncias de abusos a los derechos humanos, durante las manifestaciones contra el actual presidente Piñera.

Es el caos de un estudiante de medicina de la Universidad Católica, que salió a dar su testimonio a los medios, donde contó que lo golpearon hasta quedar inconsciente y que los vejaron por su orientación sexual.

El joven también contó que fue abusado sexualmente con una porra, que lo amenazaron de muerte e incluso que lo encarcelaron por las supuestas agresiones a los carabineros.

Entre las denuncias de violaciones a los derechos humanos durante la ola de protestas en Chile, el caso del joven gay Josué Maureira se convirtió en uno de los más visibles por el cruel y escalofriante relato de su detención por parte de agentes de la policía. El joven de 23 años, denunció ser apelado hasta quedar inconsciente.

Todo comenzó en la madrugada del lunes 21 de octubre, cuando el joven se encontraba en pleno toque de queda frente a uno de los más de 300 supermercados saqueados durante la ola de protestas.

Unos gritos de auxilio le empujaron a ingresar al supermercado, según su relato, pero enseguida llegaron los carabineros, que le quitaron su teléfono móvil y lo golpearon hasta perder la consciencia.

De acuerdo con Maureira, despertó en el auto policial y ahí continuaron los golpes hasta llegar a la comisaría de la comuna (municipio) de Pedro Aguirre Cerda, una de las que más denuncias por violencia sexual ha acumulado en estas protestas, según el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Luego de recuperar el conocimiento según su relato es llevado a constatar lesiones, sin embargo lo peor se desencadenó al regresar a la comisaría. Según su testimonio fue abusado con un bastón de servicio de uno d ellos carabineros.

En la última semana el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile presentó 12 denuncias por violencia sexual, un número que afirman podría aumentar.

Temas

Dejá tu comentario