Policialesacoso sexual | ómnibus | investigación

Joven denuncia acoso sexual en un ómnibus por parte del chofer

Las cámaras de seguridad de la unidad de la línea 109 de Cutcsa confirmaron el relato de la mujer. La intendencia investiga lo ocurrido.

La Intendencia de Montevideo investiga una denuncia de acoso sexual hecha pública por parte de una joven en un ómnibus de la capital. Las autoridades municipales exhortan a las personas que sufran este tipo de situaciones a denunciar ante la comuna capitalina, además de la Policía.

Una joven que viajaba en la línea 109, de Cutcsa, denunció la situación en las redes sociales y de ahí tomaron conocimiento las autoridades.

Según el relato, la muchacha subió al ómnibus en Paso Carrasco y el conductor y otra persona que iba con él comenzaron a mirarla intensamente y hacerle guiñadas.

Cuando la joven estaba a dos paradas de Luis Alberto de Herrera, que era el destino, quedó sola con ellos en el ómnibus porque la última pasajera se había bajado.

Eran cerca de las 20:30 horas.

Ahí, según el relato que hizo en las redes sociales, el conductor apagó las luces del ómnibus y cuando ella le pidió que abriera la puerta el hombre hizo el amague, pero demoró tiempo en acceder.

La denuncia llegó a la Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo, que, junto con el área de Movilidad, inició una investigación administrativa.

“Muchas de las mujeres que leemos eso, sabemos que esas cosas pasan todo el tiempo y que hay muchas cosas que naturalizamos arriba del transporte, a las que nos acostumbramos y que parte de lo que queremos construir en el Montevideo libre de acoso es no naturalizar situaciones de violencia”, aseguró Patricia González, de la Asesoría para la Igualdad de Género de la IMM.

“El relato es una situación de violencia pública”, enfatizó González.

Las autoridades de la Intendencia de Montevideo tienen claro que este tipo de situaciones son lamentablemente comunes pero no hay costumbre de hacer la denuncia. Por eso exhortan a presentarse ante la Policía y ante la comuna o a través del teléfono 1950 o del Buzón Ciudadano que hay en la página web municipal.

La investigación que lleva a cabo la intendencia por este caso incluye el análisis de las cámaras de seguridad que había en el ómnibus. Según supo Subrayado de fuentes oficiales, las imágenes confirman el testimonio de la joven.

Dejá tu comentario