Joven decapitada en Punta del Este: una amiga y el novio están detenidos

Además de estos dos detenidos, de 18 años y 38 años, hay otra amiga que fue citada a declarar. La familia acampa frente a Seccional de San Rafael

Intensas investigaciones se vienen dando en Maldonado para dar con los responsables del crimen de una joven que apareció decapitada ayer en la zona de El Jagüel.

Por el caso permanecen detenidas dos personas: una chica de 18 años -amiga de Yamila Rodríguez, la adolescente desaparecida- y su pareja, un hombre de 38 años. Ambos declaran ante el juez Penal de 2º Turno, Gerardo Foglíago.

Además, esta mañana fue citada a declarar otra amiga de la adolescente.

Por ahora la Policía no tiene confirmado que el cuerpo hallado sea el de Yamila pero la hipótesis de trabajo es firme. Los familiares fueron citados para el reconocimiento pero se aguarda la confirmación de las pericias forenses.

Efectivos de Investigaciones de Maldonado, del a Comisaría 10ª de Punta del Este y de la Sub Comisaría de San Rafael realizaron allanamientos en las primeras horas de la mañana en el barrio Kennedy, donde moraba la adolescente desaparecida.

Mientras tanto, su familia permanece acampada frente a la Comisaría de San Rafael a la espera de novedades policiales.

EL CASO. La policía encontró este lunes el cuerpo decapitado a unos 600 metros de donde más temprano había sido hallada una cabeza. Al cuerpo, que fue encontrado "semienterrado" y sin ropa, le faltaba también el brazo izquierdo.

El jefe de policía de Maldonado, Juan Balbis, dio detalles de las condiciones en que estaba el cuerpo hallado.

Uno de los misterios a resolver es la distancia entre la cabeza y el resto del cuerpo, que es de unos 600 metros. Se especula que la cabeza pudo caer de alguna bolsa mientras el cuerpo era arrastrado hasta el lugar donde fuera hallado.

La muerte se habría producido entre lunes y martes, y a partir de allí el asesino intentó reducir el cuerpo, lo que sólo logró en parte.

Dejá tu comentario