La Policía trabaja sobre la hipótesis de un sicariato por venganza en el caso del joven de 18 años baleado y quemado en el interior de un auto robado el viernes en La Teja.
- Nacional >
Joven baleado y quemado en La Teja, investigan sicariato por venganza
La víctima y el menor que iba con él en el auto rapiñaron una boca de pasta base hace un tiempo y lo habían amenazado.
Sicarios, venganza, una emboscada: esas son las palabras que repiten los investigadores policiales entorno al homicidio de Christian Sebastián Flores, el joven de 18 años que fue baleado y prendido fuego en el interior de un auto robado la madrugada del viernes en La Teja.
La principal línea de investigación de los detectives de zona IV apunta a un homicidio por encargo motivado por la venganza de otro delito.
Tiempo atrás, la víctima y el menor que iba con él en el auto incendiado rapiñaron una boca de pasta base.
El sobrino del dueño de la boca se la juró y prometió “bala” de acuerdo a las primeras indagatorias.
Se presume que contrató a sicarios para realizar el trabajo.
El viernes de madrugada, testigos vieron a dos desconocidos en un auto rojo con una puerta negra, uno de ellos bajó y en la esquina de Real y José María Vidal disparó hacia el interior del auto Nissan donde estaba Chistian Flores y un menor de 16 años.
luego de efectuar tres disparos, sacó un trapo lo prendió fuego y lo tiró hacia adentro del auto.
los presuntos sicarios esperaron a que el vehículo comenzara a incendiarse y luego se retiraron del lugar.
Al rato, los vecinos vieron salir del auto corriendo a un adolescente. Éste llegó a los accesos y le pidió ayuda a un móvil de Policía de tránsito, estaba herido de bala en el tórax y con quemaduras leves. Permanece internado en el Hospital Maciel.
El otro joven murió en el lugar: recibió un impacto de bala en la nuca y quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Según fuentes policiales, el año pasado intentó rapiñar a un almacenero y recibió cinco tiros. En esa ocasión, la Justicia ordenó levantar la custodia policial del hospital debido a la gravedad del caso, pero el joven se recuperó y escapó del centro de salud.
Aún estaba requerido, señalaron fuentes del caso.
El auto en el que viajaban ambos jóvenes había sido robado el 23 de agosto. La jueza Julia Staricco ordenó tomarle declaración al menor de 16 años que permanece internado y aguarda el resultado de las distintas pericias solicitadas.
La Policía trabaja para identificar a los autores intelectuales y materiales de este crimen.
Lo más visto
video
Dejá tu comentario