PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SAUCE

Joven de 24 años a prisión por el crimen del cubano asesinado para robarle sus ahorros

El homicidio del hombre de 47 años ocurrió en su casa de Sauce. Fue sorprendido por tres delincuentes. Con su pareja reunía dinero para viajar a Estados Unidos.

12 de agosto de 2021, 19:27hs

Un cubano de 24 años fue imputado por el crimen de un hombre de 47, de la misma nacionalidad, asesinado el 18 de julio en las afueras de Sauce para robarle sus ahorros.

La víctima fue sorprendida en su domicilio. La esposa del fallecido, le contó a la Policía que cuatro hombres, con los rostros cubiertos, ingresaron a la fuerza a la vivienda exigiéndoles dinero.

Uno de los delincuentes le efectuó un disparo de arma de fuego en el tórax al hombre, que falleció momentos después. Le llevaron el dinero que la pareja tenía ahorrado para viajar a Estados Unidos, unos 3.500 dólares, confirmó a Subrayado el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza.

La investigación del Departamento de Homicidios de Canelones estableció que un cubano de 24 años no sería ajeno al hecho y lo detuvo durante un allanamiento a su vivienda en Toledo.

La Justicia lo imputó un delito complejo de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido para consumar otro delito (rapiña especialmente agravada) y por el uso de arma de fuego, a título de dolo directo. Deberá cumplir prisión preventiva por 180 días, informó la Jefatura de Canelones.

Otro cubano de 36 años, al saber que estaba requerido, se presentó ante la Seccional 20 de Toledo y declara ante la Fiscalía. La Policía trabaja para identificar a los otros dos que participaron en el hecho.

Dejá tu comentario