Policiales Joven | Rocha | homicidio

Joven de 24 años asesinado en Rocha

Este domingo sobre las 4:00 de la madrugada se constató un homicidio con arma blanca cerca de plaza principal de la capital departamental.

El fallecido es un joven de 24 años, sin antecedentes, de iniciales W.D.M.S.

Por el hecho hay cuatro menores de entre 16 y 17 años detenidos, que serían los autores del crimen.

Según informa el corresponsal de Subrayado en Rocha Willam Dialluto, los cuatro jóvenes se desplazaban en un auto Chevette de color rojo por el centro de la ciudad de Rocha y, según información primaria, habrían tenido un altercado con el ahora fallecido, situación en la que, al pasar, le habrían arrojado una manzana desde el vehículo, sin detenerse.

Posteriormente los jóvenes continuaron circulando alrededor de la plaza de la capital departamental, ocasión en la que pasaron por una esquina en la que se encontraba la víctima. Continuaron su marcha por 25 de mayo hacia 18 de julio pero repentinamente se detuvieron (dejando marcas en el pavimento) y retrocedieron hasta impactar con las columnas de una sucursal del Banco República que se encuentra situada frente a la Plaza Independencia.

homicidio-rocha.jpg

Hasta allí se acercó la víctima, según testigos para increparlos, y desde adentro del auto lo apuñalaron en el pecho. Sucedido esto los cuatro jóvenes se retiraron en el vehículo, mientras la víctima alcanzó a caminar unos treinta metros por 25 de mayo hasta caer en la calle desangrándose.

La policía se hizo presente en el lugar y constató que el apuñalado todavía tenía signos vitales. Los efectivos detuvieron una ambulancia que pasaba por el lugar, pero el chofer se negó a prestar asistencia porque no contaba con servicio de enfermería dentro del vehículo y prosiguió su camino.

Finalmente el joven fue trasladado por un móvil policial al hospital de Rocha, donde se constató su fallecimiento.

Los cuatro menores detenidos, que tenían antecedentes a nivel policial, declararán hoy ante Fiscalía.

Jefatura-de-Rocha.jpg

Dejá tu comentario