Joven de 23 años procesado con prisión por homicidio de Carranza

Fue enviado a prisión por homicidio especialmente agravado, por el crimen de Christian Carranza, ocurrido el domingo 20 de marzo en Punta Carretas

Fue procesado con prisión por homicidio muy especialmente agravado un hombre de 23 años, identificado como el autor del crimen de Christian Carranza, el motociclista que fue asesinado cuando le robaron su vehículo en Punta Carretas, el domingo 20 de marzo.

Este miércoles tres mayores de edad fueron detenidos durante un allanamiento realizado en la segunda zona. 

La principal prueba fue la vinculación entre tres delitos: una rapiña ocurrida el 9 de marzo en una estación de servicio, donde un guardia fue herido de bala; el homicidio de Carranza, y una rapiña ocurrida el 29 de marzo. Según informó Natalia Fleitas,  la abogada de los tres detenidos el miércoles , los peritajes permitieron concluir que se utilizó el mismo arma calibre 45 en los tres hechos.

Tras la primera rapiña, se le había iniciado procedimiento infraccional a un menor, hermano de quien este jueves fue procesado por el homicidio de Carranza.

En la rapiña del 29 de marzo, el hombre fue reconocido, pero el juez le otorgó libertad y comenzó presumario mientras se aguardaban los resultados de los peritajes. De estos se concluyó que el mismo arma –que no apareció aún- se utilizó en los tres delitos.

El procesado por el homicidio de Carranza, admitió haber comprado el arma, dijo Fleitas. Sin embargo, no admitió ser el autor del crimen de Carranza.

El procesamiento fue dictado por el Juez Ricardo Miguez.

EL HERMANO. El hermano del ahora procesado por el crimen de Carranza fue detenido y procesado por otro delito. El 9 de marzo cometió una rapiña a una estación de servicio de Avenida Italia y Caldas.

Las cámaras de seguridad registraron al adolescente de 16 años cuando le disparó al guardia de seguridad. El balazo hirió al hombre en el estómago.

El arma que utilizó fue la misma con la que luego dieron muerte a Carranza, 20 días después, en la rambla de Punta Carretas.

Al adolescente se le inició un proceso por una infracción gravísima de rapiña en calidad de autor.

 

Dejá tu comentario