Esta semana asume el nuevo presidente de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), José Saavedra, quién ocupará el cargo de Daniel Garín. El nuevo jerarca ya estuvo al frente de la institución, destacaron los trabajadores.
José Saavedra asume como presidente de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana
"Estamos de puerta abierta de parte de los trabajadores. Sabemos que es una persona que conoce lo que es la UAM", aseguró Leonardo Ávila, del sindicato.
El intendente de Montevideo, Mario Bergara, cesó a Garín como presidente de la UAM. El ex jerarca había asumido en 2020 con la administración de Carolina Cosse.
"Estamos de puerta abierta de parte de los trabajadores. Sabemos que es una persona que conoce lo que es la UAM", aseguró Leonardo Ávila, representante de los trabajadores.
Mario Bergara cesó al presidente de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, Daniel Garín
Afirmó que la gestión de Garín estuvo "bien". "Si bien perdimos un poco de enfoque porque la cogobernanza no hizo que realmente fuera el enfoque real que precisábamos, pero es una persona de bien que nos cosnta y es conocedor del mercado".
Actualmente son unos 175 trabajadores y cerca del 90% está afiliado al sindicato, sostuvo Ávila.
Los trabajadores de la UAM afirman que la situación de a poco a mejora. Considera que se le debe dar mayor difusión a servicios para todo público, como los ubicados en el mercado polivalente.
El mercado polivalente, ubicado en la nave roja, comercializa productos de alimentación también para el hogar y el comercio. El horario al público es de lunes a sábados de 4 y 30 a 16 horas.
Dejá tu comentario