Sociedad José Nino Gavazzo

José Nino Gavazzo está internado y en estado grave

El Teniente Coronel, quien cumple una condena por varios delitos cometidos en dictadura, ya había sido hospitalizado por una peritonitis.

El Teniente Coronel, José Nino Gavazzo, de 81 años, se encuentra internado y en estado grave, según informó el semanario Búsqueda y confirmó Subrayado. En marzo de este años, el coronel ya había sido internado en el Hospital Militar por una peritonitis.

En abril de 2020, Gavazzo fue condenado a 25 años de penitenciaría como coautor de homicidio muy especialmente agravado por la desaparición y muerte del maestro Julio Castro en agosto de 1977. El juez penal Nelson Dos Santos concluyó su sentencia con que "José Nino Gavazzo Pereira es responsable de la muerte de Julio Castro, bajo cuyo mando se hallaban las personas que lo detuvieron, torturaron y asesinaron, si es que no lo hizo él mismo".

Asimismo, el pasado 3 de junio fue su última sentencia judicial y lo condenadron con prisión por delitos cometidos durante la dictadura contra unos 30 detenidos en el centro de detención "300 Carlos". La jueza penal Silvia Urioste le imputó la comisión, en calidad de presuntos autores penalmente responsables, de un delito continuado de privación de libertad especialmente agravado, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de violencia privada especialmente agravado.

Dejá tu comentario