El expresidente José Mujica comenzó en los últimos días el tratamiento de radioterapia indicado para su tumor de esófago, informó a Subrayado su médica personal Raquel Panone.
José Mujica ya comenzó el tratamiento de radioterapia por el tumor de esófago
El tratamiento de radioterapia que inició el expresidente José Mujica por el tumor de esófago se irá valorando semana a semana. Se estima que dure más de un mes.
La profesional señaló que los resultados del tratamiento se irán valorando en el correr de los días y semanas. Se estima que este tipo de tratamiento se extienda durante un mes o mes y medio.
Las sesiones de radioterapia habitualmente se aplican de lunes a viernes, descansando los fines de semana.
"Lo que hicieron estos veteranos fue muy importante para mí", dijo Orsi sobre Mujica y Topolansky
El tumor de esófago diagnosticado a Mujica está localizado y sin metástasis, había destacado la semana pasada Lucía Topolansky, esposa del expresidente y exvicepresidenta de la República.
A su vez, Panone explicó en conferencia de prensa el jueves pasado que la radioterapia “es el mejor tratamiento en un paciente de 89 años con una patología previa inmunológica y con insuficiencia renal”.
La radioterapia suele provocar cansancio en los pacientes, por lo que ya se adelantó que seguramente Mujica suspenda alguna actividad pública en las próximas semanas.
En este sentido Panone también había dicho que no es conveniente que las personas abracen y besen a Mujica porque puede contraer cualquier enfermedad típica del invierno, lo que le puede hacer más daño, advirtió.
En cuanto a los objetivos del tratamiento con radioterapia, la profesional dijo que hay “un objetivo máximo, que es la curación”, y “un objetivo intermedio, que es que tenga una larga sobrevida y una buena calidad de vida”. “En eso nos vamos a esforzar”, puntualizó la semana pasada.
Dejá tu comentario