TRAS EL FALLECIMIENTO DE ASTORI

José Mujica habló de Danilo Astori “con el corazón”: “Es demasiado fuerte para mí”

El expresidente José Mujica recordó cuando en el 2014 quiso apoyar la candidatura de Danilo Astori: “no me pude pelear con mi gente y son cosas que le quedan a uno como un clavo adentro”.

El expresidente José Mujica habló de Danilo Astori “con el corazón” y sobre su fallecimiento señaló: “es demasiado fuerte para mí”.

Astori fue el compañero de fórmula de Mujica en las elecciones de 2009, y su vicepresidente en el gobierno de 2010 a 2015.

“Siento mucho dolor. Cuando entraba acá me anuncian que se había ido. Tenía arreglado una charla casi cuando fue al hospital. Le había pedido, le había rogado porque le quería descargar un poco mi corazón, porque yo tuve que apoyarlo para que pudiera ser candidato a presidente en en el 2014 y no me pude pelear con mi gente, estaba convencido y son esas cosas que le quedan a uno como un clavo adentro”, recordó Mujica, en referencia a la campaña electoral que llevó a la Presidencia a Tabaré Vázquez por segunda vez.

“Tuve muchas veces diferencias pero menos mal que estaba. Se fue un compañero, se fue un valor del país y se fue un pedazo de nosotros mismos. No estoy hablando con la cabeza, estoy hablando con el corazón porque es demasiado fuerte para mi”, dijo Mujica.

Dejá tu comentario