El ex presidente José Mujica fue internado en el sanatorio Casmu el lunes de noche. Fuentes cercanas al ex mandatario indicaron a Subrayado que el ingreso es por "un manejo de su tratamiento" y que "se están haciendo estudios para controlar sus valores".
José Mujica fue internado para realizarle estudios por su tratamiento contra el cáncer
El ex presidente José Mujica fue ingresado en la noche del lunes al sanatorio Casmu. Fuentes indican que es por "un manejo de su tratamiento" y para realizar varios estudios "de control".
En tanto, la médica personal de Mujica, Raquel Panone, dijo a Subrayado que estará ingresado "algunas horas".
Días atrás Mujica dijo en una nota publicada el viernes por The New York Times que se siente "deshecho" y "perdiendo" la vida. "Me hicieron un tratamiento con radiología", dijo Mujica, de 89 años, al ser consultado sobre su salud. "Según los médicos, anduvo bien, pero yo estoy deshecho".
Mujica dijo que si sale el plebiscito del PIT-CNT, "lo más dramático es no tener la manija" del gobierno
"La vida es hermosa. Con todas sus peripecias, amo la vida. Y la estoy perdiendo porque estoy en el tiempo de irme", agregó luego.
A fines de abril Mujica anunció en conferencia de prensa que tenía un tumor en el esófago y que era "muy comprometido”.
“Es doblemente comprometido en mi caso porque tengo una enfermedad inmunológica hace 20 años que me afectó los riñones”, dijo ante la prensa, y destacó que por eso hay dificultades para recibir tratamiento médico y cirugía.
Fuentes del entorno de Mujica dijeron a Subrayado este martes que el problema que tiene ahora el ex presidente es de alimentación. Como su cáncer fue en el esófago, desde hace varios meses tiene una alimentación a base de líquidos y comidas blandas, como sopas, caldos o puré. Esa alimentación, desde fines de abril y comienzos de mayo, lo ha debilitado mucho, explican sus allegados.
Esta semana su esposa, la ex vicepresidenta Lucía Topolansky, dijo que el gran objetivo ahora es que vuelva a alimentarse como antes.
Dejá tu comentario