José Mujica | FA

José Mujica cree que el FA debe trabajar para evitar "el acorralamiento de la clase media"

Al ex presidente José Mujica le parece bien que Un solo Uruguay se lance a la política, pero comentó: "allí verán su inocencia".

El ex presidente José Mujica participa este domingo de las elecciones internas del Frente Amplio (FA), como un elector más, dijo.

En nota con la prensa en su chacra de Rincón del Cerro, se refirió a lo que entiende debe hacer el FA en los próximos años.

“El Frente tiene que agrandar su cabeza en cuanto a lo que representa y hacia dónde apunta. Hay que defender al asalariado, claro, pero también a la clase media. La inmensa mayoría somos bolicheros, medio pelo”, dijo Mujica.

En este sentido dijo que la globalización ha provocado un “acorralamiento de la clase media familiar, que está sufriendo”.

También habló del interior del país: “o le damos pelota al interior, lo industrializamos, lo desarrollamos, o nos estancamos”.

Consultado sobre el cargo que conquistó el movimiento Un solo Uruguay en el directorio del BPS (el representante de los empresarios), y su aspiración de participar de las elecciones nacionales de 2024, Mujica dijo que le parece “bien”, pero agrego: “la libertad es libre. Allí verán su inocencia esos que todo lo saben. Bienvenido. No se puede chiflar y comer gofio. No se puede, pero avanti”.

“Es una variable más, y está bien, que aparezcan todas las variables que puedan surgir, pero Mandrake no tiene lista”, comentó entre risas.

VOTO Y ASADO EN EL QUINCHO DE VARELA

Mujica y su esposa Lucía Topolansky votaron al mediodía en la casa de su amigo y vecino Sergio Varela. En el lugar, conocido como "el quincho de Varela", se armó una mesa de votación para el barrio: el circuito 88 de la Coordinadora G del Frente Amplio.

El ex presidente iba a votar temprano en la mañana, pero Varela lo invitó a comer un asado al mediodía, y por eso Mujica y Topolansky postergaron su voto.

Luego de sufragar en las elecciones internas de su partido, el matrimonio se quedó al asado ahí mismo, a un costado de la mesa de votación.

Mujica-en-el-Quincho-de-Varela-foto-Facebook-el-quincho-de-varela.jpg
Topolansky-vota-en-el-quincho-de-Varela.jpg

Dejá tu comentario