Sociedad Jornales Solidarios | MTSS | Pablo Mieres

Jornales solidarios: se depuró la lista y unas 227.000 personas participarán de los sorteos

Un 9% tenía algún tipo de actividad registrada en el BPS que hacía incompatible su participación en el programa. MTSS realizará el sorteo en seis departamentos.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, confirmó este lunes que serán unas 227.000 las personas que participarán en los sorteos para las 15.000 vacantes del programa de jornales solidarios en todo el país.

Tras el cierre de inscripciones, el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, José Luis Falero, informó a Subrayado que fueron 250.605 los anotados. Un promedio de 17 personas por cada cupo.

Finalmente, y tras el proceso de depuración realizado por el Banco de Previsión Social, se detectó que aproximadamente el 9% de los inscriptos tenía algún tipo de actividad registrada en el BPS que hacía incompatible su participación en el programa, según lo que establece la ley 19.952, sostuvo Mieres.

El Ministerio de Trabajo se hará cargo del sorteo de las vacantes en seis departamentos a solicitud de los gobiernos de Flores, Florida, Colonia, Salto, Cerro Largo y Lavalleja. Será este miércoles 26 a las 13 horas.

Mieres dijo que envió una invitación al Congreso de Intendentes para ponerse a disposición de aquellos gobiernos departamentales que entiendan necesaria la participación del MTSS en los sorteos.

Desde las organizaciones LGBTI reclaman que los jornales solidarios cumplan con los cupos previstos en la ley para personas trans, que contempla que en cada convocatoria de organismos del estado tiene que haber un uno por ciento destinado a estas personas.

COLECTIVOS LGBT

Dejá tu comentario