Internacionales

Jornada violenta en Gaza: ejército israelí atacó 150 objetivos

Muchos periodistas optaron por abandonar el territorio porque consideran que no hay lugar seguro. Hamás está pronto para tregua humanitaria.

 

La pasada madrugada fue la más violenta desde que comenzó la ofensiva israelí sobre Gaza hace tres semanas. 

Luego de que el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtiera ayer que la campaña militar contra la franja será extensa, los ataques contra blancos de Hamás llegaron desde tierra, mar y aire.

El ejército de Israel atacó unos 150 objetivos en la Franja de Gaza, durante la noche y esta madrugada, mientras que decenas de cohetes fueron lanzados hacia territorio israelí. 

La única central eléctrica de la Franja de Gaza también fue bombardeada y dejó sin luz a la mayor parte del territorio.

Los bombardeos se produjeron cerca del hotel donde se alojan los periodistas y muchos de ellos optaron por abandonar temporalmente Palestina, porque consideran que ya no hay un lugar seguro.

El corresponsal de CNN Internacional estaba haciendo un contacto en vivo con Atlanta cuando ocurrió uno de los bombardeos.

Después de casi dos días de relativa calma, los cohetes lanzados por Hamas y la infiltración de cinco milicianos del grupo islámico por un túnel hacia Israel, el ejército de ese país anunció que no terminaría la ofensiva hasta no acabar con el último túnel de Hamás.

Esta mañana Hamás informó que está pronto para una tregua humanitaria de 24 horas. 

Dejá tu comentario