Políticainseguridad | Jorge Vázquez | Ministerio del Interior

Jorge Vázquez: "Trabajar sobre la sensación de inseguridad es muy difícil"

Reconoció que hubo un aumento de los delitos, pero porque mejoró la recepción de las denuncias, y lo relacionó a la liberación de presos.

El ministro interino del Interior, Jorge Vázquez, anunció una nueva clasificación y distribución de los reclusos.

En nota con el programa Fuente Confiables de Radio Universal, el jerarca habló de un cambio en las políticas que se aplican a nivel de cárceles.

Se están estudiando los perfiles delictivos de los reclusos para luego reclasificarlos. El objetivo es adecuar la rehabilitación en función de sus antecedentes.

Vázquez también se refirió a la “sensación de inseguridad” de la población. Afirmó que en un plano objetivo, el Ministerio del Interior puede influir mejorando sus políticas, pero sobre lo subjetivo es mucho más difícil. “Trabajar sobre la sensación de inseguridad es muy difícil”, afirmó.

El jerarca reconoció que hubo un aumento de los delitos desde noviembre de 2017, pero lo relacionó con un aumento en la recepción de las denuncias porque la Policía tiene tablets para registrar los delitos en el momento.

Advirtió además que hubo un aumento de liberación de presos desde noviembre del año pasado y aseguró “si se considera que un 50% de las personas que no están en prisión son reincidentes, tenemos 700 personas que están en las calles robando”.

Dejá tu comentario