Jorge Bruni renunció al Sodre en contra de su "privatización"

El organismo cultural funcionará en régimen público no estatal. Esto implicaráa la posibilidad de asociarse con privados y cambiar el régimen laboral de funcionarios


El jerarca explicó en una nota a las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura los motivos de su alejamiento.

Jorge Bruni confirmó a Subrayado su renuncia al cargo de vicepresidente del Sodre. En la carta de renuncia expresa textualmente que se aleja por discrepar con la metodología adoptada para discutir el cambio de institucionalidad del Sodre.

 

El MEC pretende que Sodee funcioner como figura pública no estatal. De este modo podría funcionar con el financiamiento de empresas y privados en general. Esto implicará que sus trabajadores deberían acompañar este proceso, como ya sucedió en Pluna y seguramente sucederá en AFE en los próximos meses.

 

Según informó Montevideo Portal, el Sodre discute una reestructura que implicaría actuar en el derecho privado, impulsada por el Ministerio de Educación y Cultura.

Bruni no hizo comentarios sobre esta posible reestructura y hasta el momento, ni el presidente del Sodre, Fernando Butazzoni, ni jerarcas del Ministerio hicieron comentarios sobre el alejamiento.

Dejá tu comentario