Nacional

Jorge Batlle: “Es mejor que no haya petróleo”

El ex presidente recordó la reunión que tuvo Vázquez con los exmandatarios para proyectar una política ente la posibilidad de que hubiera petróleo.

La expectativa de que hubiera petróleo en territorio uruguayo motivó que el presidente Vázquez convocara a los ex mandatarios para proyectar una política de estado relativa al negocio del petróleo.

Tras el resultado negativo, el ex presidente Jorge Batlle insistió en que lo mejor para el país es que que no haya petróleo.

“Creo que es una sustancia muy peligrosa que hay que manejarla con mucho cuidado, porque así como puede hacer mucho bien puede hacer mucho daño”, comenzó señalando a Subrayado.

“Daño social y político. Mire lo que son las empresas petroléras de América del Sur, y qué le parece la uruguay que sin tener petróleo perdió U$S 1000 millones en un año y medio”, comentó.

“El presidente Vázquez nos convocó para tratar de que no se gastara el dinero sin ni siquiera tener el olor del petróleo. Para hablar de cómo se administaría si surgiera el petróleo. Se dijo que tenía que hacer un proyecto como el de los noruegos”.

Pero, según Batlle, de darse esa situación, “los legisladores iban a tener la tentación terrible de usar esa plata que podría llegar para resolver problemas. Por tanto es mejor que no haya petróleo”.

Dejá tu comentario